domingo, 27 de julio de 2008

Congreso Provincial del Psoe

El actual secretario general del Partido Socialista en la provincia de Toledo, Emiliano García-Page, continuará en su cargo, tal y como lo han decidido por unanimidad los 264 delegados, contabilizados a primera de hoy, que asisten a la celebración del X Congreso Provincial del PSOE de Toledo.

Además, se renovará el 50 por ciento de la Comisión Ejecutiva provincial atendiendo a una combinación de parámetros de "experiencia y veteranía y juventud y renovación", según explicó García-Page en declaraciones a los medios de comunicación después de conocerse su renovación en el cargo, que seguirá compatibilizando con el de alcalde de la ciudad de Toledo.

En su intervención, el secretario general también anunció la creación de la Secretaría del Tajo y Agua, que gestionará la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Araceli Ladera Díaz, y de la Secretaría de Promoción Económica y Empleo, que conducirá el concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé de las Abiertas.

La constitución de estas dos nuevas secretarías obedece "a nuestro compromiso con el Agua y con el río Tajo, que es la principal seña de identidad de la provincia" y a la necesidad de llevar a cabo "un modelo de desarrollo propio, autónomo, sostenible y socialmente entendible", explicó García-Page.

En esta línea, resaltó que la defensa del río Tajo "siempre ha sido una constante en la provincia de Toledo", ya que su conservación va de la mano "de nuestro desarrollo". En lo que respecta al tema económico, García-Page justificó la designación de David Talavera diciendo que "necesitamos a una persona que compatibilice el mundo rural y urbano" que existe en la provincia de Toledo.

Finalmente, señaló que en el PSOE existen dos constantes. Por un lado, la de abrir las puertas a todos, "a los que vengan de izquierdas y a los que tengan posturas indefinidas", porque el Partido Socialista es un partido "incluyente e integrador".

La segunda constante del PSOE de la provincia, según García-Page, es la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, porque "somos progresistas y la gente nos apoya", y porque "nuestra manera de gobernar responde al modelo de una España autonómica".

Comisión Ejecutiva Provincial

De este modo, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo queda constituida, con un el apoyo unánime de los delegados, por Alejandro Alonso como presidente; Emiliano García-Page ocupando la Secretaría General y Jesús Fernández Vaquero, que seguirá en su puesto de vicesecretario general. Además, ocupará la Secretaría de Comunicación Alicia Moreno, también concejala de Consuegra, en sustitución de Fernando Muñoz.

Asimismo, gestionará la Secretaría de Organización José Luis González; la Secretaría de Acción Electoral Fernando Muñoz; la Secretaría de Igualdad, Margarita Carmena; la Secretaría de Política Municipal, Matías Segundo; la Secretaría de Ordenación del Territorio y Vivienda, Álvaro Gutiérrez; y la Secretaría de Educación y Deporte, Antonio Moraleda, secretario general del PSOE de Madridejos.

Del mismo modo, ocupará la Secretaría de Sanidad y Consumo, Monserrat Muro; la Secretaría de Cultura, Santos Ochoa; la Secretaría de Medio Ambiente y Medio Rural, Jesús Pérez; la Secretaría de Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, María Iluminadora Palomo Rodríguez, y la Secretaría de Apoyo a Grupos de Oposición, Carlos Gutiérrez.

Finalmente, figuran en la Secretaría Ejecutiva María Luisa Almagro, Gregorio Morena, Silvia Montes, Julián Escudero, Salomé Manzano, David Gómez, Paloma Martín, Julián Lominchar, Inmaculada Martín, Ismael Ibañez, María Ángeles Rodríguez, Carlos Emilio Pérez, Ana Ríos, Roberto Sabrido, Estela Briceño, Javier Úbeda, Elvira Sobrino, Alberto Villaseca y María del Carmen Ramos.

PSOE de Toledo clausura su X Congreso Provincial con un acuerdo unánime a favor de la caducidad del trasvase Tajo-Segura

El X Congreso Provincial del PSOE de Toledo, que se celebró hoy bajo el lema "El Tajo, nuestro derecho", se clausuró con un acuerdo unánime de cara a plantear que "la caducidad del trasvase Tajo-Segura tiene un límite", por una razón "tanto en Castilla-La Mancha como en la provincia de Toledo también necesitamos el agua para nuestro desarrollo".

En declaraciones a los medios, delegado de la Junta de Comunidades y militante de la formación socialista en la provincia, Fernando Mora, señaló que en Toledo "no renunciamos al derecho de nuestras aguas", ya que "el río Tajo vertebra económica y socialmente a la provincia".

Durante el X Congreso Provincial del PSOE se han aprobado unas 200 enmiendas a la Ponencia Marco, la mayoría presentadas por Juventudes Socialistas, han decaído en torno al 10 por ciento, y se han pactado, entre los enmendantes y los ponentes, en torno al 15 por ciento.
De otro lado, Fernando Mora también explicó que se han trabajado sobre otras cuestiones relacionadas con el provecho y el desarrollo de la provincia en particular, y "sobre una vertebración importante de la provincia para evitar cualquier tipo de desequilibrio", porque "somos conscientes de que unas zonas no se están desarrollando igual que otras".

Así, resaltó la apuesta del Partido Socialista por las comunicaciones "como eje vertebrador de la provincia". "Vamos a influir en ello, porque de ahí viene la riqueza, el empleo y el desarrollo", sentenció.

En la misma línea, mencionó que se han realizado varias propuestas en materia de bienestar social y en sanidad, relacionadas con la atención y la cercanía a los ciudadanos.

Modelo Institucional

Por otra parte, los socialistas de la provincia debatieron sobre el modelo institucional y el papel que juegan en él los ayuntamientos "porque es muy importante incidir en la importancia de la financiación de los ayuntamientos".

"Creemos que hay que hacer una ley de haciendas locales que satisfaga las necesidades de los ayuntamientos, con la Diputación como dinamizador de la vida política y como instrumento de equilibrio territorial".

Por último, se abordó el trabajo dedicado al modelo de partido "que es participativo", ya que según explicó Mora, la Ejecutiva se compone de un número alto de miembros que inciden en determinadas políticas, como la Ordenación del Territorio, para la que se ha creado una nueva Secretaría, o temas relacionados con la igualdad y el cumplimiento programas electorales.

Finalmente, resaltó la importancia de incorporar las nuevas tecnologías al proceso de desarrollo político en la provincia, y "conexionarnos entre compañeros de diferentes agrupaciones a través de una página web o intranet", concluyó.

El X Congreso Provincial del PSOE de Toledo se ha clausurado con el apoyo unánime, de los 238 delegados que han votado, a la reelección de Emiliano García-Page como secretario general del PSOE en la provincia, así como a la lista de miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial presentada.
Cabe destacar, que entre los 238 delegados que acudieron al Congreso, se encontraban tres compañeros nuestros: José Contreras, Celia Mariblanca y Rosa Mª López, también a su vez integrante de Juventudes Socialistas de Madridejos.
Durante su intervención en la clausura del Congreso, García-Page se mostró satisfecho del resultado de la jornada y pidió a los miembros de la ejecutiva que si han conseguido el cien por cien de los votos, "he de exigiros el cien por cien de vuestro tiempo y de vuestro trabajo".

BLOGÓSFERA PROGRESISTA

Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo