sábado, 29 de noviembre de 2008

Pleno 20 de Noviembre

En respuesta al pleno celebrado el 20 de noviembre, Juventudes Socialistas de Madridejos, quiere fijar su posición y opinión en torno a los siguientes puntos:

1. El boicoteo del Partido Popular anulando intervenciones de varios concejales del PSOE en el acta. Nos parece vergonzoso, ya que daña de manera profunda el sentir y el pensar de ciudadanos con derecho a expresarse sean políticos de cualquier signo o no políticos. Al igual que la tremenda inquietud que demuestran e ilusión por estar donde están, informando y entregando las documentaciones tarde, concretamente el día antes del pleno, lo cual justifica la no aprobación del catalogo de puestos de trabajo del personal laboral.

2. Respecto a la Moción presentada por el Partido Socialista a petición de Juventudes Socialistas a favor de una Europa Social, de la jornada laboral de 48 horas y de la negociación colectiva, era de esperar el apoyo mutuo de PSOE y PP. Acerca de este tema nos posicionamos totalmente en contra de la aprobación del proyecto de aumentar la jornada laboral hasta 65 horas semanales, ya que va en contra de los derechos de los trabajadores puesto que ya tenemos una ley que costo lo suyo para conseguir una relación laboral estable y digna.

3. Donde también tuvieron otro punto de encuentro, PSOE y PP, fue en la moción presentada por el Grupo Socialista en apoyo a la propuesta de reforma de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Lo cual es bueno ya que defendemos dos temas fundamentales: el agua, pidiendo la finalización del trasvase Tajo-Segura en 2015, y la financiación autonómica, de manera que recibamos los fondos que nos corresponden.

4. Creemos y así pensamos que la política que quiere llevar a cabo el Grupo Popular, en materia fiscal, con la subida de algunos impuestos, no es la idónea y menos en estos momentos. Hay que recordar que en su campaña electoral prometían “bajadas generales” de tasas, claro ahora ya no estamos en campaña, pero nosotros como ciudadanos tenemos que reclamarlo, y ellos tienen que estar al frente y deberían dar respuestas convincentes del porque de esas subidas, cuando lo que hay que hacer es reducir los gastos, sobre todos aquellos que son innecesarios.

5. Lo que realmente vemos decepcionante y que el PSOE ha puesto de manifiesto es que se dedique un auxiliar administrativo del ayuntamiento al mantenimiento de la pagina Web de madridejos, además de tener aun profesional a cargo de ello desde el principio, habiendo muchísimos jóvenes con estudios informáticos, quizás con mayor capacidad para ello y hacer de esta pagina una referencia local. Por lo que realmente, el Equipo de Gobierno popular no tiene una visión joven, no la tiene, y es normal es propio de la política conservadora y negada al cambio.

6. Por otro lado no entendemos el porque de la insistencia del PP de adjudicar el PAU de la unidad de Actuación nº 6 a la empresa que ellos proponían, claro aquí se ve el absolutismo que los populares siempre llevan a raja tabla, cerrándose en banda, ante razones lógicas que dicen que lo mejor es que las obras queden adjudicadas a la empresa que reúna unas condiciones favorables, de la cual se postulaban PSOE e IU argumentado que era una empresa con experiencia y que ya había trabajo en algún PAU en la localidad, frente a la que los populares proponían llena de riesgos de accidentes laborales, ya que tenia que trabajar bajo subcontratas.

7. La ineficacia mas clara y rotunda del Partido Popular se refleja en el estado del polígono industrial “La Cañadilla”, donde se empezó con buen pie por parte del Grupo Socialista y donde no podemos decir que siga ni con buen pie ni con mal pie, simplemente esta como estaba hace más de un año, ¿hasta cuando estas desconsideraciones del Partido Popular?

8. Desde Juventudes Socialistas de Madridejos, instamos al Equipo de Gobierno popular, que ejerza un control de los gastos, que ajuste las cuentas para que luego no haya sorpresas y que sean un poco más conscientes de lo que hacen, porque luego les preguntas cualquier cuestión y bien, no encuentras respuesta o la explicación es totalmente absurda.


En definitiva, no podemos decir que estemos contentos con la gestión del Equipo de Gobierno Municipal, porque no vemos que de verdad exista preocupación y eficacia en sus actuaciones y en sus políticas sobre todo destinadas a los jóvenes, desde nuestro punto de vista el Grupo Popular no esta atendiendo a lo prometido a sus vecinos de Madridejos. En el día a día en el ayuntamiento, no se está solo para estar, no, también para estar a disposición de los ciudadanos ante cualquier queja o consulta y resolverla de la mejor manera posible, no basta con decir “estamos en ello”.

BLOGÓSFERA PROGRESISTA

Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo