viernes, 8 de enero de 2010

JSPT pide a Cospedal que aproveche su citación ante el juez para demostrar sus acusaciones, pedir disculpas o dimitir


Para los jóvenes socialistas, con independencia de si hay o no infracción judicial, debe haber una responsabilidad política.

JSPT espera que, con esta citación, el Partido Popular aprenda a no atacar a la democracia para tapar sus problemas de corrupción.

El Secretario General de Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo (JSPT), José Antonio Luján, ha pedido a la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, que aproveche su citación ante el juez para demostrar las acusaciones vertidas contra el Gobierno el pasado verano , en las que lo acusaba de espiar a militantes del PP y de establecer un estado policial, y que en caso contrario lo aproveche para rectificar, pedir disculpas por el daño realizado al Estado de Derecho o dimita para que permanezca la decencia de la política.
Para los jóvenes socialistas, con independencia de si el juez dictamina que las declaraciones realizadas por de Cospedal el pasado verano suponen o no una infracción judicial, la secretaria general del PP debería asumir responsabilidades políticas al ser incapaz de presentar, en seis meses, ni una sola prueba ante tan graves acusaciones.

Según JSPT, ningún responsable político debería seguir en el ejercicio de sus funciones de representación de los ciudadanos y de los militantes de su partido después de realizar un ataque tan severo al corazón de nuestro sistema democrático.

Además, Luján ha afirmado que espera que esta citación sirva para que el Partido Popular aprenda a no atacar a la democracia para tapar sus problemas de corrupción ya que supone “una gravísima irresponsabilidad por parte de un partido que es alternativa de gobierno”. Según Jose Antonio Luján, las declaraciones de Maria Dolores de Cospedal es la tinta más negra de un relato, el del Partido Popular, donde se ha atacado sin ningún tipo de reparos y por meros intereses partidistas a jueces, policía, fiscalía, y medios de comunicación, cosa que demuestra “la radicalidad y la desfachatez de la actual generación de líderes del PP”.

BLOGÓSFERA PROGRESISTA

Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo