jueves, 29 de mayo de 2014

Resultados de la política económica de Rajoy y Cospedal

A pesar de haber salido de la recesión, de haber crecido nuestro Producto Interior Bruto al 0,4% en el primer trimestre, los resultados de la política económica de Rajoy y Cospedal son desastrosos para la mayoría de los ciudadanos que seguimos sin percibir la recuperación:
  • Caída del SECTOR EXTERIOR: Las exportaciones y las importaciones en el primer trimestre han sufrido una caída de un 0,6 % y 1,2% respecto al último trimestre de 2013.
  • Más PARO: 184.600 personas menos trabajando (ocupados) que el trimestre pasado. Hay casi 6 millones de parados: 5.933.300. En Castilla La Mancha 300.000 parados, 100.000 más desde que gobierna Cospedal. El número de parados en este primer trimestre del año son 2.300 menos que en el primer trimestre de 2013, pero no porque haya 2.300 personas más trabajando, sino porque ha vuelto a bajar la población activa. La población activa ha descendido en 187.000 personas este trimestre y 424.500 personas en un año. Hay 53.000 hogares más con todos sus miembros en paro que en el anterior trimestre. Son ya casi 2 millones los hogares en esta situación en España. El paro juvenil ha subido hasta el 56%.
  • Más IMPUESTOS: Han subido en 2 años y medio 50 impuestos, ahora prometen una bajada de impuestos, que de ser así será a partir de 2015.
  • Más DEUDA: Han llevado a España al mayor nivel de endeudamiento público de toda su historia, la deuda ha aumentado 25 puntos del PIB, desde que el Gobierno del PP inicio su gestión (del 69% al 94% del PIB). Los españoles debemos hoy 300.000 millones de euros más que cuando Rajoy llego a la Moncloa.
  • Menos CREDITO: El crédito bancario no ha dejado de caer, desde que empezó esta legislatura. Ni las PYMES ni las familias han podido encontrar alivio alguno en sus posibilidades de acceso a él, a pesar de que Rajoy hizo que España pidiera un rescate a Europa para salvar a los Bancos.
  • SALARIOS más bajos: Los salarios han caído en picado, en España, una media del 10%.
Con estos resultados tan negativos, los ciudadanos nunca percibirán la recuperación de la que tanto se alegran el Gobierno y la Presidenta Cospedal. La economía necesita oxigeno, necesita una política monetaria y fiscal más expansiva y no solo austeridad y recortes que hacen que nuestra economía se encuentre en un estado de depresión continua.



No hay comentarios:

BLOGÓSFERA PROGRESISTA

Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo