martes, 22 de julio de 2014

Madridejos contará con un Vivero de Empresas a finales del 2015

El Alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con la Presidenta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo y con el representante de la Fundación INCYDE, para la firma del convenio.

Este convenio establece las líneas de colaboración entre las tres partes, para la creación del Vivero de Empresas. Desde este nuevo recurso, se potenciará el descubrimiento, apoyo y fomento de las nuevas iniciativas empresariales así como contemplar el tejido empresarial de Madridejos y comarca de modo más acorde con las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas.

El Vivero estará ubicado en el antiguo Centro Social, en la Avda. Reina Sofía 10, rehabilitándose y equipando el edificio gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, que realizará una aportación de 400.000 euros . La habilitación del edificio estará finalizada en el tercer trimestre de 2015.

Para el correcto funcionamiento del Vivero se ha suscrito otro convenio entre el Ayuntamiento de Madridejos y la Fundación INCYDE, para la incorporación del Vivero de Madridejos en la Red de Servicios de la Fundación INCYDE “La incubación empresarial de excelencia”, red formada por casi un centenar de viveros en toda España y con más de una decena en construcción. Este servicio también está financiado por fondos FEDER.

A través de este convenio, tanto el Ayuntamiento de Madridejos como gestor del espacio como las empresas y empresarios viveristas, podrán participar y beneficiarse de las diversas y numerosas líneas de actuación de la Red, entre otras: formación presencial y/o virtual, asistencia técnica personalizada, acceso a redes internaciones de incubación empresarial, acciones de Innovación a las micropymes incubadas, transferencia de conocimiento, seguimiento y asesoramiento de las empresas incubadas, acceso a programas de internacionalización, etc…

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madridejos, en colaboración con la Camara Oficial de Comercio e Industria de Toledo y la Fundación INCYDE, pone a disposición de los emprendedores una herramienta que garantice la viabilidad y éxito de las iniciativas empresariales que surjan en la localidad y comarca.


 

No hay comentarios:

BLOGÓSFERA PROGRESISTA

Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo