lunes, 29 de septiembre de 2014

II Recogida de Material Escolar ¡¡Colabora en la vuelta al cole!!

Para muchas familias de Madridejos la vuelta al cole se hace verdaderamente muy cuesta arriba. Familias que siguen atravesando dificultades económicas a consecuencia del desempleo y la política de recortes.

En nuestra región el Gobierno de Cospedal nada mas llegar a la Junta en 2011 elimino la gratuidad de los libros de texto, después año tras año ha recortado el presupuesto de becas, destinando solo para este nuevo curso 400.000 € cuando el año pasado fue de 1.150.000 €. Ahora decide que para este curso escolar las familias tienen que comprar libros nuevos, cuando en el resto de CC.AA el cambio no es obligatorio y seguirán utilizando los mismos libros de texto.

Desde Juventudes Socialistas de Madridejos somos conscientes de esta situación y del esfuerzo que les supone a las familias. Para ayudarlas ponemos en marcha del 29 al 9 de octubre la II Campaña de Recogida de Material Escolar en colaboración con Cruz Roja. Estaremos a partir de las 19:00 horas de lunes a viernes en la Casa del Pueblo. 

Entre todos/as hagamos posible que ningún niño/a vea recortado su derecho a la EDUCACIÓN #PorLaEducaciónDeTodos


No hay comentarios:

BLOGÓSFERA PROGRESISTA

Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo