miércoles, 2 de septiembre de 2015

Taller de Comunicación en Toledo

Taller de Comunicación en Toledo



 El pasado 30 de Agosto dos de los miembros de nuestra agrupación se desplazaron hasta la sede del PSOE en Toledo para asistir a un taller de Comunicación en el cual se explicaron varias técnicas y métodos de retórica y debate, todo siendo el ponente Carlos Rubio, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan.

En dicho taller el mensaje y el lenguaje corporal son los pilares fundamentales en los que se debe centrar el orador, puntos importantes para ocultar posible nerviosismo del mismo. Durante el taller pudimos ver vídeos en los cuales oradores como Salvador Allende conseguía una conexión completa con el público al que le llegaba el mensaje que el primero transmitía.

Tras las técnicas de la retórica llegó el turno de las estrategias de debate, donde posicionarse de manera firme y no entrar en el juego del oponente es esencial, del mismo modo que no transgredir el respeto entrando en insultos o descalificaciones, ya que es sembrar la derrota.
Finalmente, todos los asistentes se sometieron a una parte práctica en la que debían exponer un tema político y después responder a unas preguntas formuladas por el ponente, evitando caer en los errores comentados.





No hay comentarios:

BLOGÓSFERA PROGRESISTA

Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo