miércoles, 31 de agosto de 2016

Tiempos de incertidumbre política.

Apoyos a la investidura.

Hoy ha tenido lugar un acontecimiento político importante para el futuro político de España: el segundo debate de investidura para un candidato a la presidencia. En este caso ha sido Rajoy quien se ha enfrentado a las (duras) críticas y no sin razón, pues debe defender la política llevada hasta ahora para encontrar apoyos que le ayuden a gobernar. Sin embargo, y como ha sido anunciado por todos los medios de comunicación, el apoyo no ha llegado, y Rajoy se pierde en un remolino similar al de un retrete. 
No ha conseguido apoyos suficientes como para gobernar y formar un gobierno. Ciudadanos ha firmado un acuerdo, mas siempre respaldándose en la poca confianza que les da Rajoy y su implicación en los papeles de Bárcenas y en los casos de corrupción que tiñen al PP en toda España. Sobre todo en la Comunidad Valenciana, lugar en el cual Rita Barberá ha sido no salpicada, sino empapada con la podredumbre popular. Pese a ello, el PP ha preferido blindar su protección, para que no salieran nombres, obviamente.
Son razones de sobra para no apoyar un gobierno presidido por Mariano, cosa en que también coinciden los portavoces de C's y que Pedro Sánchez ha afirmado en su discurso.
Desde aquí, apoyamos a Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE y al equipo que lo acompaña. Esperamos que se responsabilicen de la situación de España y la profunda recesión política que se atraviesa para no situarnos en la parálisis institucional y tampoco tildar una mala imagen de los políticos españoles interior y exteriormente.
Que paséis una gran semana :)

No hay comentarios:

BLOGÓSFERA PROGRESISTA

Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo